lunes, 19 de noviembre de 2012

Personajes animados con semejanzas y diferencias

Es algo que no escapa a la imaginacion, el hecho de que surjan las comparaciones fisicas sobre un personaje de cualquier otro y al que puedan asemejarse un poco entre ellos.

Empezemos con alguno de los ejemplos a mi parecer:

Tom y Jerry - Silvestre y Piolin


Por un lado estan un gato y un ratón, por el otro un gato y un canario, pero su mision es la misma en ambos casos, lograr atrapar a su presa para almorzar, lo mas curioso es porqué siempre tratar de comerlos a cada momento pero sin conseguirlo, ¿parentesco, inspiracion o simple coincidencia?

Garfield - Heathcliff


El gato mas famoso de todos que tiene un amigo perro color amarillo de larga lengua y mancha negra al costado y el otro es un gato más que tambien tiene su casa y un vesindario clásico en las caricaturas, pero ambos pueden caminar de dos patas como los humanos,  ¿parentesco, inspiracion o simple coincidencia?

Hello Kitty - Calavera MosterHigh


Una es una tierna gatita cuya imagen aparece en todos los lugares y productos que nos podamos imaginar y la otra es la calavera que acompaña el logotipo de una reconocida marca de muñecas, no sé en que estarian pensando pero las dos tienen un lazito,  ¿parentesco, inspiracion o simple coincidencia?

Mina - Stella


La primera es una de las Sailor Scouts del popular anime de Sailor Moon y la otra es una de las chicas del Club Winx, ambas son legalmente rubias xD pero las Winx no me parecen tan femeninas como las Sailors, sin enbargo el color que representa a las dos es el Anaranjado,  ¿parentesco, inspiracion o simple coincidencia?

W.I.T.C.H - Winx Club


Un equipo de estas chicas son brujas guardianas que tienen los poderes de los elementos sumado al corazón que las mantendrá unidas contra el mal y al otro lado estan las chicas que se convierten en hadas para luchar igualmente con poderes, pero ambos grupos tienen una líder pelirroja, ¿parentesco, inspiracion o simple coincidencia?

Haruna - Tecna


Una de ellas es la tercera correctora, personaje del anime Corrector Yui y la otra chica es parte del grupo de las Winx, las dos tienen en común el colorido cabello, casi del mismo tono de fucsia, ademas podemos involucrar a ambas con la tecnología, ¿parentesco, inspiracion o simple coincidencia?

Goku - Naruto


El conocidisimo personaje del anime mas exitoso del mundo que pelea para defender a la tierra de enemigos que atácan al planeta y el otro es un ninja guerrero que salio despues, pero los dos tienen el mismo color de traje y vemos que su ropa lleva tonos azules tambien,  ¿parentesco, inspiracion o simple coincidencia?

Pokemon - Digimon


Unos son monstruos de bolsillo y los otros monstruos digitales, unos están en el mundo de los pokemon y los otros vienen del digimundo, los digimons pueden estar en el mundo reál como también en el digital pero los pokemons solo existen en su própio mundo, ¿parentesco, inspiracion o simple coincidencia?

Candy - Angel


Una de ellas es una dulce y optimista niña perteneciente a una prestigiosa familia sin saberlo hasta despues, y la otra es una niña alegre y muy bondadosa perteneciente al reino de las hadas pero que tiene el poder que le otorgan las flores para sacar los buenos sentimientos,  ¿parentesco, inspiracion o simple coincidencia?

Pedro - Marco


El primero es el mejor amigo de la protagonista del recordado anime Heidi y a su lado esta Marco el personaje principal de otro entrañable anime del mismo nombre, ambos son dos cariñosos niños, pero su ropa es más que semejante, ¿parentesco, inspiracion o simple coincidencia?

Streeperella - Miss Marvel


Una es intrépida bailarina nocturna que resuelve casos al mas puro estilo de los espias, y la otra es una super heroina de la famosa marca de superheroes, pero ambas tienen un diseño de traje y estilos fisicos muy similares sin olvidar la sexy personalidad de las dos,  ¿parentesco, inspiracion o simple coincidencia?

Timmy - Coop


Uno es un niño que le gusta usar gorra rosada y tiene una pareja de padrinos mágicos que le conceden todos sus deseos y el otro niño tiene una hermana pequeña con un molestoso gato que le hace la vida una pesadilla, los dos llevan una cabeza mas grande que su cuerpo,  ¿parentesco, inspiracion o simple coincidencia?

La Mujer Araña - Estrella de Fuego


Ella es como la version femenina del Hombre Araña y la otra es parte de los personajes que intégran la serie animada de Las Aventuras del Sorprendente Hombre Araña y sus Increibles Amigos, pero las dos tienen un atuendo casi semejante, y ambas usan el cabello ondulado,  ¿parentesco, inspiracion o simple coincidencia?

Poindexter - Déxter


Uno de ellos es un personaje recurrente de la alguna vez conocida caricatura de El Gato Felix y del costado es nada mas y mada menos que uno de los tan populares dibujos animados de la reconocida señal de animacion para niños que tiene una hermana muy boba, ¿parentesco, inspiracion o simple coincidencia?

Zenky - Yu Gi


El primero es el guerrero guardian portador del hacha de Deba que debera mantener la calma frente a la semilla de Karma y el otro que gira en torno a los artículos del milenio y uno de los mejores en el juego de cartas, pero ambos pasan de pequeños a grandes, ¿parentesco, inspiracion o simple coincidencia?

Rintaro - Mondo


El es uno de los personajes secundarios del alguna vez popular anime Medabots con su compañero Kantaroth y el otro es uno de los protagonistas de la serie anime Los Caballeros del Mundo Mon, curiosamente los dos animes fueron emitidos en FoxKids, sin olvidar sus estílos de cabello, ¿parentesco, inspiracion o simple coincidencia?

Las Trollz - Pop Pixie


Las del primer grupo tienen nombres de piedras de joyeria y las del otro grupo son sacadas de la serie del ClubWinx, los dos bandos son niñas con pequeños cuerpos y coloridos peinados, curiosamente los dos dibujos fueron emitidos por Nickelodeon, ¿parentesco, inspiracion o simple coincidencia?

Mr popo - Jynx


El recordado entrenador de Gokú cuando se encontraba en el templo celeste para prepararlo rumbo a su siguiente batalla y a su lado esta el pokemon que causó polémica sea por su color de piel o figura que tuvieron que modificar a morado por los prejuicios estadounidenses,  ¿parentesco, inspiracion o simple coincidencia?

El Ganzo Gandy - El Pato Donald


Podemos observar claramente que uno de ellos es un pato de la reconocida marca de entretenimiento y el otro es un ganzo tambien de color blanco pero que es parte de otra antigua marca de caricaturas clásicas, aunque sus historias sean diferentes tienen siertas semejanzas, ¿parentesco, inspiracion o simple coincidencia?

Las Urracas Parlanchinas - El Pato Lucas


Uno de ellos es el famoso pato creado por la empresa mundialmente conocida y los otros son urracas de otra antigua marca de caricaturas clásicas, pero los dos tienen los mismos colores, ambos animales enplumados de la animacion de todos los tiempos, ¿parentesco, inspiracion o simple coincidencia?

3 Espias Sin Limite - Chicas Superpoderosas Z


Unas son espias en entrenamiento para resolver casos en secreto siendo tambien estudiantes de preparatoria y las otras son chicas que defienden a la ciudad ante cualquier amenaza, aunque al mismo tiempo van tratando de llevar una vida normal igualmente,  ¿parentesco, inspiracion o simple coincidencia?

Las Gurreras Magicas - Las Justicieras Musumet


Unas son chicas que fueron convocadas para lograr salvar al mundo Cefiro convirtiendose en grerreras mágicas y las otras chicas que tambien tienen trajes y poderes que mantienen la paz en la ciudad, pero los dos grupos se representan por los mismos colores, ¿parentesco, inspiracion o simple coincidencia?

Las Magical DoReMi - Las Madoca Magica


Es casi obvia la similitud entre estos dos grupos de niñas mágicas, los trajes estan bien, los colores que tiene cada una es lo que más llama la atencion, pero no el tono de sus cabellos, aunque tengan varios rasgos estéticos en común, son historias muy diferentes, ¿parentesco, inspiracion o simple coincidencia?

Goku (niño) - Flint el detective del tiempo


El personaje del anime más conocido por todos y que de pronto nos sorprendió al ver que a finales de la década pasada otro personaje de similares caracteristicas apareciera en el recordado anime Flint el Detective del Tiempo como protagonista de dicha serie, ustedes dirán ¿parentesco, inspiracion o simple coincidencia?

Dos Perros Tontos - Rem y Stimpy


Las dos parejas sin duda son los perros más conocidos de la década noventera, y en ambos casos uno es gordo a comparacion de los mas pequeños que son casi del mismo color y los grandes tienen una prominente nariz con forma de ovalo y los 2 dibujos son de comedia,  ¿parentesco, inspiracion o simple coincidencia?

Akane Tendo - Ami Mizuno


La primera es una de las Sailor Scouts del popular anime de Sailor Moon y la otra es una de las protagonistas del famoso anime Ranma 1/2, las dos tienen el cabello de color Azul y curiosamente son dobladas por la misma actríz de voz en américa latina, ¿parentesco, inspiracion o simple coincidencia?

Iggy - Pikachu


Uno es el pequeño acompañante de la personaje principal del anime Super Cerdita y el otro es el famocisimo pokemon que no necesita mayor presentacion, ambos son de color amarillo con siertos toques de rojo, los dos tienen orejas en pinta, pero uno tiene la cola mas larga que el otro ¿parentesco, inspiracion o simple coincidencia?

Seiya (Pegaso) - Teppei Takamiya


El recordado personaje que conguió ser el portador de la armadura de Pegaso, cuyo símbolo es el mítico caballo alado y el otro es uno de los protagonistas del anime BTX e igualmente su acompañante es un caballo que puede volar, aunque ambos tienen el cabello marrón,  ¿parentesco, inspiracion o simple coincidencia?



Hay muchos casos como estos, pero no cabe duda que siendo todos de años distintos puedan parecerse en algo y asi como a los que acabamos de analizar, tambien espero saber de algunos mas con el pasar del tiempo, hasta la próxima.






Artículos Relacionados

Redoblaje en programas y series de animación
Visitar entrada

Doblaje desaparecido del anime de Urusei Yatsura en latino

Cuantos Pokemon Existen en Total
Visitar entrada







No hay comentarios:

Publicar un comentario